Podemos ser nuestros propios zapateros

Cada cuanto cambiarse la tapa de los tacones



Los zapatos, dentro de nuestro guardarropa es quizás uno de los componentes más importantes que tenemos, ya que son elementos muy costosos que apreciamos mucho y que son como una parte de nosotros m
Leer más >

Los deportistas y los que corren en competiciones suelen tener una especial conexión con sus zapatillas, dado que con ellas entrenan durante muchas horas y comparten tanto las dificultes, las derrota
Leer más >

Fue con la revolución industrial de mediados del S. XX cuando se comenzó a crear todo tipo de calzados con materiales distintos a los que se habían producido hasta entonces. Sin embargo, los za
Leer más >


 

Aprendimos a sustituir la cadena de la bici, ahora nos toca aprender a cambiar la tapa de los tacones. Normalmente los zapatos de calidad tienen tapas y sean tacones o zapatos estas tapas acaban desgastándose o rompiéndose con el tiempo y hay que cambiarlas.

 

No hace falta llevarlas a un zapatero ya que es sencillo cambiarlas uno mismo, una vez que se sabe como se hace. La cantidad de veces que cambias las tapas de los zapatos depende de como de desgastadas estén estas.

Tapas de tacones

Tapas de tacones

Herramientas y materiales

Los materiales que necesitaremos para cambiar los tacones (para tacones o zapatos tanto de hombre como de mujer) son en primer lugar las tapas, que normalmente suelen ser de cuero o de algún material sintético y se pueden adquirir justamente en sitios donde se arreglan zapatos. Ademas necesitaremos un destornillador, cola de contacto, un martillo y betún para devolverle el color al zapato.

Pasos a seguir para cambiar las tapas

Lo primero que hay que hacer es quitar de tapa antigua del tacón haciendo palanca con el destornillador. Después aplicar la cola de contacto en las tapas y en los tacones procurando poner la cantidad justa. Puedes extenderla con un palo de madera uniforme. A continuación une la tapa con el tacón. Para ello hay que apretar fuerte y darle golpes con el destornillador o suavemente con el martillo para que la tapa se amolde. Después hay que esperar un día o dos para que se seque la cola.

 

Finalmente si en el caso de que el calzado haya sufrido roces y sobre todo el tacón, es posible devolverle su color original impregnándolo con betún del color del tacón. También se puede impregnar el resto del zapato y quedara como nuevo.


Comentarios



comprar Tapas para tacones online