Las plantillas equilibran tu cuerpo

Plantillas y soportes



De todas la maleficencias que se pueden tener en los pies, las verrugas plantares son probablemente las que más dolorosas, molestas y embarazosas nos resultan. Las verrugas plantares son causadas por
Leer más >

Llega el esperado verano pero con él también la preocupación por tener unos pies espléndidos y bien cuidados ya que deseamos ponernos unas bonitas sandalias de tiras. Durante los meses de invierno
Leer más >

Tras los largos meses de invierno calzando botas y zapatos cerrados nos damos cuenta a comienzos de la primavera, más que en cualquier otra época del año, que nuestros pies pueden estar demasiado s
Leer más >


 

Las plantillas ortopédicas o soportes son dispositivos ortopédicos hechos para corregir problemas en el asentamiento del pie dentro del calzado y que no requiere medidas severas. Las plantillas se hacen a medida del pie ya que deben ajustarse perfectamente a la forma de cada pie. Por ello, las plantillas son personalizadas y para ello cada uno de los pies es aplicado a un molde.

 

En la antigüedad las plantillas o los soportes eran muy gruesos por lo que era necesario calzar zapatos de tallas más grandes. Sin embargo en la actualidad se utilizan materiales con menos grosor muy resistentes, adaptándose a las necesidades del que los use. El material del que están fabricadas es de espuma látex, de cuero, tejido, metal o corcho y siempre tiene que ser transpirable.

Plantillas para zapatos

Plantillas para zapatos

Tipos de plantillas o soporte

Hay 3 grupos diferentes de plantillas dependiendo de su aplicación.

 

En primer lugar están las plantillas correctoras cuya función como indica el nombre es corregir el equilibrio del pie aliviando dolencias del pie.
En segundo lugar se encuentran las plantillas compensadoras con los que también se trata de conseguir una mayor equilibrio y compensar el pie afectado, pero no llega a corregirlo definitivamente.
Por último están las plantillas de apoyo que sólo se utilizan durante un tiempo determinado, siendo un remedio transitorio para el equilibrio de los pies.
Además de este tipo de plantillas también existen las denominados soportes plantares deportivos que son fabricados exclusivamente para aquellas personas que tienden a practicar mucho deporte.

Un punto medio entre estética y funcionalidad

Aunque en el mundo de la moda del calzado sigue predominando más el concepto estético que la funcionalidad, no hay que olvidarse que para las personas que necesitan este tipo de plantillas ortopédicas o soportes hay un motivo contundente por el que debe de llevarse. Muchas personas padecen de dolencias en la espalda o en la cadera a raíz de que los pies en desequilibrio no se amoldan bien al calzado. Por ello es importante encontrar un calzado en el que se puede encontrar un punto medio entre la estética y la funcionalidad si se tiene este problema. ¡Piensa en tu salud y en tus pies!


Comentarios



comprar plantillas calzado online